“Las Fiestas Navideñas transcurrirán con temperaturas moderadas y cielo nublado y lluvioso”, detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que habrá más lluvias durante el fin de semana que “llevarán un alivio efectivo” a la zona núcleo argentina, por primera vez en la temporada.
Según la entidad, la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, que producirán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo el litoral atlántico, que recibirá vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.
En este marco, “se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias en la mayor parte del área agrícola, llevando un alivio efectivo a la zona núcleo argentina por primera vez en la presente temporada”, añade el pronóstico.
La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros). Se observarán dos focos con tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 milímetros que se ubicarán sobre el noroeste de Salta y el centro-oeste de Córdoba, y otros focos con valores escasos.