Se trata del segundo destacamento ubicado en la ciudad. Brindará servicios a los departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez.
Comenzó a operar en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) la oficina de Jefatura de Inspección Zona N° 5 de Patrulla Rural, espacio que tiene como función la planificación y coordinación administrativa y operativa de los destacamentos rurales que se encuentran dentro de la jurisdicción rural de los departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez.
En la oportunidad el intendente, Martín Gill, resaltó la importancia que reviste para la ciudad tener dos destacamentos de Patrulla Rural, “uno en la zona norte, ubicada en la sede de la Sociedad Rural de Villa María, y el otro acá, en la zona sur gracias a la generosidad del Parque y la decisión política del gobierno de la Provincia. Esto nos permite una cobertura muy importante”.
Asimismo, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia e intendente electo de Villa María, Eduardo Accastello, destacó que la oficina que se habilitó “aporta un plus a este parque modelo. Creo que hoy lo más importante es la integración de ideas, iniciativas y propuestas. En Córdoba trabajamos juntos y eso permite que podamos potenciar la satisfacción de necesidades”
Por su parte, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, señaló qué con el paso del tiempo las demandas a la entidad fueron variando. En ese sentido, recordó que años atrás el foco estaba puesto en la infraestructura para el desarrollo industrial; y a medida que esas necesidades se fueron supliendo, emergen otros requerimientos.