Los sectores productivos piden retomar el tratamiento de problemáticas del país

Mediante un comunicado, los empresarios de la industria y el campo de Córdoba se manifestaron en conjunto tras lo que fue una semana dominada por la causa Vialidad.

Luego de una semana en la que la agenda informativa estuvo fuertemente dominada por la causa Vialidad. Los empresarios de Córdoba plantearon la necesidad de volver a retomar rápidamente los problemas económicos y sociales que atraviesa el país y a los que consideran de una gravedad mayúscula.

“Todos nuestros problemas quedan en segundo plano y desatendidos: inseguridad, inflación, recesión, falta de trabajo y de esperanza. Mientras tanto, asistimos a un asedio desbocado sobre el sistema judicial y la regla constitucional de división de poderes, en la forma de una presión intolerable sobre el Poder Judicial, quien constitucionalmente debe controlar los actos de Gobierno y velar por la honestidad en el manejo de la cosa pública”, remarcaron.

En este sentido, dijeron que la actual vicepresidenta debería dar el ejemplo y “someterse respetuosamente a un proceso judicial en curso, tal como todo ciudadano o ciudadana debe hacerlo”.

Los empresarios indicaron además que se presencian “a diario, con estupor, los llamados inescrupulosos a quebrar la paz social, alentando a la confrontación, manipulando maliciosamente la información y sin ninguna moderación ni medida sobre las consecuencias que pueden generar, por ejemplo, las desafortunadas declaraciones del presidente de la Nación”.

Por último, hicieron un llamado a la dirigencia política de “apegarse a los principios constitucionles y a priorizar el bien común frente a sus intereses sectoriales”. “Necesitamos el mayor apego a nuestra herramienta republicana por excelencia: la Constitución Nacional. Allí están los remedios y mecanismos para defender, con constancia y convicción, la vigencia y salud de nuestro orden institucional”, indicaron.