La Mesa de la Producción de Córdoba expresó su preocupación ante la posible suba de retenciones

Mediante un documento, el espacio que reúne a 12 entidades productivas dio a conocer su postura por la decisión gubernamental de suspender exportaciones de derivados de soja.

La Mesa de la Producción de la Provincia de Córdoba expuso su preocupación por la medida conocida durante la jornada de ayer ya que, aseguró, constituye una señal negativa para todo el sector.

Cabe recordar que mediante una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios el Ministerio de Agricultura de la Nación anunció ayer el cierre «hasta nuevo aviso» de las exportaciones de derivados de soja, entre ellos harina y aceite. Todo hace prever que luego de la medida se resolvería una suba en las retenciones que gravan a esos productos.

En ese marco, la entidad indicó que «la suspensión de exportaciones y la posible quita del diferencial de retenciones es una señal que afecta a una industria que aporta valor y genera
empleo. Asimismo, desalienta cualquier evaluación de potenciales inversiones tanto en este sector como en cualquier otro ya que sigue alimentando la incertidumbre y la inseguridad jurídica».

La Mesa de la Producción está conformada por la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA); Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Sociedad Rural Argentina (SRA) y Unión Industrial de Córdoba (UIC), entre otras entidades.