El Indec dio a conocer el IPC, que alcanzó 1,6% el mes pasado, 0,1% más que el mes anterior. El rubro Educación lideró los aumentos.
Cómo esperaban consultores privados, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec acusó una suba el mes pasado, aunque mínimo, ya que marcó 1,6%. Hay que recordar que en mayo los precios treparon 1,5%.
De tal forma, en el año el IPC acumula 15,1%, mientras que el incremento en términos interanuales llega a 39,4%.
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), por subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificios.
La división con mayor incidencia en las regiones GBA, Pampeana, Noreste y Patagonia fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%). En cambio, en Noroeste la mayor incidencia se registró en Prendas de vestir y calzado (0,5%), mientras que en Cuyo fue Recreación y cultura (2,5%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio de 2025 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,2%) lideraron el incremento, seguida de IPC núcleo (1,7%) y Estacionales (-0,2%).