La inflación alcanzó el 2,8% en el último mes del año

El Indec dio a conocer el último IPC de 2025, que estuvo por encima de lo que proyectaban la mayoría de las consultoras.

El año 2025 se despidió con un índice inflacionario cercano al 3%, lo que demuestra que aún es muy difícil para el Gobierno nacional doblegar la suba de precios. Desde la baja evidenciada en mayo (1,5%), la inflación fue trepando todo los meses hasta cerrar el año con uno de los porcentajes más elevados en todo el período.

El dato indudablemente genera incertidumbre en operadores económicos, aunque siempre hay dos miradas: si se tiene en cuenta el total anual, 31,5%, se trata del porcentaje más bajo desde 2017.

En lo que respecta a los diferentes rubros que mide la entidad entidad nacional, la división de mayor aumento en el mes fue Transporte (4,0%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (3,4%). A su vez, la división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en diciembre de 2025 fueron Prendas de vestir y calzado (1,1%) y Educación (0,4%).