Éxodo en Agricultura: se fueron Vigneau y Di Bella

Según trascendió, los funcionarios dejaron sus espacios no por decisión propia sino porque así lo definió el Ministerio de Economía que lidera Luis Caputo.

Pedro Vigneau, ex presidente de Maizar, era subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios. Para todos los que conocían el armado de la Secretaría de Agricultura, se trataba de la mano derecha del titular del área, Fernando Vilella. El caso de Germán Di Bella es más curioso, porque revestía en forma «virtual» con subsecretario de Agricultura, porque en realidad nunca había sido designado en el cargo. Lo cierto es que participaba de encuentros del sector desde la «informalidad», tal como el mismo les decía a los periodistas.

Si bien no trascendieron los motivos del alejamiento de tal vez las dos personas más próximas al titular de Agricultura, desde el propio Gobierno nacional dejaron trascender que se trató de una resolución tomada directamente por el Ministerio de Economía, sin consultarlo con Vilella. Por esa situación circuló insistentemente el rumor entre actores del sector que el funcionario también dejaría el cargo.