Las entidades entregarán un manifiesto con su posición a partir de la primera semana del mes próximo, aunque seguirán realizando gestiones ante los gobiernos de Nación y provincias.
Luego de que los productores autoconvocados, nucleados en el Grupo Independencia, se pronunciaran a favor de un paro nacional, las 4 entidades que conforman la CEEA difundió un comunicado titulado «sin gasoil no podemos seguir», en donde enumeran los inconvenientes que la falta de combustible genera en la producción.
Por ese motivo, los ruralistas llevarán a cabo el 29 del corriente un encuentro amplio, donde convocarán «no sólo a los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector». De esa reunión saldrán los ejes que se plasmarán en el manifiesto. Igualmente, las entidades sostienen que no romperán relaciones con el sector gubernamental sino que continuarán realizando gestiones para exigir una solución a la problemática planteada.
En el comunicado no hay precisiones sobre la implementación de la medida, duración y rutas del país en donde estarán presentes.