Lo hizo el ministro de Economía Sergio Massa, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
En un acto concretado en un tambo – fábrica de provincia de Buenos Aires, Massa anunció un incremento en el aporte del programa Impulso Tambero, incentivos para la siembra de trigo y un Plan Aviar.
El titular de Economía indicó que el Plan cuenta con un fondo de $7.500 millones, que estarán destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales a causa de la influenza.
También dio a conocer la implementación de una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de $2.756 millones buscará aliviar «la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción», subrayó.
El valor del aporte pasará a $20 por litro para los productores de hasta 1.500 litros, y de $15 para los productores de entre 1.501 litros y 5.000 litros inclusive. Además, se aumentará el tope máximo de ayuda por productor a $800.000, de forma extraordinaria para esta cuota.
A esto se sumó el adelanto de una serie de incentivos que el Palacio de Hacienda pondrá en marcha para impulsar la producción de trigo, ante el inminente inicio de la campaña fina.
En ese marco, Massa anunció que se avanzará en una reforma de la Comunicación 7720 del Banco Central, con el fin de mejorar el acceso al crédito, como también una modificación de los montos para acceder a mayor crédito.