Socios de la entidad participaron de un viaje por la segunda potencia mundial del mercado de heno, para realizar capacitaciones y experiencias de formación.
El Clúster de la Alfalfa de Córdoba, entidad que nuclea a los principales actores del sector alfalfero, realizó un viaje de capacitación a España donde visitó distintas entidades relacionadas a la cadena. El objetivo fue conocer experiencias de formación, ejemplos de industrialización y oportunidades de negocios internacionales de la alfalfa.
Como parte del itinerario, se realizaron visitas técnicas por industrias de compactado, deshidratado, peletizado y generación de vínculos. España es la central alfarera de Europa y segunda potencia mundial del mercado de heno.
De esta manera se reunieron con las autoridades de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa (AEFA) entidad que nuclea al 80% de las plantas industrializadoras de heno de dicho país.
Además, las autoridades compartieron un espacio de trabajo productivo junto a las autoridades de las empresas APISA (fábrica de deshidratadoras y pelletizadoras de alfalfa) y de IMABE (fábrica de plantas recompactadoras de heno). También, visitaron la Finca productiva Barciles Forrajes en la región de Toledo.
La entidad detalló que “trabajamos en la colaboración y la apertura de oportunidades en el mercado global, llevando a las empresas cordobesas a su internacionalización mediante el apoyo del sector público, estamos convencidos de que extender nuestra red de alianzas es abrir un mundo de nuevas oportunidades para la cadena de alfalfa argentina”.