Con las economías regionales como eje, la Mesa de Enlace se reunió con Bahillo

A través de un comunicado, Federacion Agraria Argentina (FAA), dió a conocer los detalles de la reunión, entre las entidades de la Mesa de Enlace con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tal como estaba anunciado, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recibió a los representantes de la Mesa de Enlace -sin la presencia de la Sociedad Rural Argentina, que decidió no asistir- en un encuentro donde se buscaba abrir la agenda de trabajo en relación con las necesidades de los pequeños y medianos productores y los de las economías regionales.

A través de un comunicado FAA dio detalles de lo los principales temas e inquietudes de la reunión. “Se comenzó a armar una agenda de trabajo que haga foco en los productores de menor escala y de todos los que vienen siendo largamente postergados por los sucesivos gobiernos”, expresa el comunicado.

En relación con los pequeños y medianos productores de soja, las entidades pidieron que haya algún beneficio o herramientas que permitan apoyar a los mismos, ya que “muchos se vieron directamente perjudicados por esa medida, tal es el caso de quienes se dedican al ganado vacuno, ovino, porcino, aviar, y quienes producen leche y huevos, por el costo de los insumos”.

En lo que respecta a los productores de las economías regionales, se le planteó al secretario que hay que llegarles a ellos directamente, a través de modalidades que les impacten rápida y efectivamente. Además, “se solicitó que se avance con algún financiamiento rotativo o a través de Aportes No Reintegrables, según la escala, para que puedan avanzar con la siembra de la gruesa para aquellos que tengan necesidades más urgentes”.

Finalmente, los federados expresaron el rotundo rechazo a la medida dispuesta días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que los productores que quieran acceder a financiamiento no puedan conservar reserva de su producción de soja y le remarcaron que la misma debe ser revertida.