Comenzó la Exposición Rural de Palermo con una fuerte impronta institucional

Funcionarios del Gobierno nacional, representantes del campo y gobernadores de diferentes provincias se hicieron presentes en el primer día de la muestra.

El comienzo de la 137° Exposición Rural de Palermo reunió autoridades y dirigentes de distintos espacios, enfatizando la importancia que tiene el evento en la agenda política nacional. El encuentro estuvo marcado por la reunión que el pasado martes mantuvo el Presidente de la Nación, Javier Milei, con los cuatro presidentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace, que llevó todas las miradas al histórico predio de la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de un escenario complejo para la actividad agropecuaria, con bajos precios internacionales y derechos de exportación que a pesar de lo discursivo se siguen manteniendo, existe una fuerte expectativa por los anuncios que podría dar Milei cuando visite la muestra el fin de semana de cierre. En ese aspecto, Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) adelantó que esperan «buenas noticias» para el sector.

Lo cierto es que ayer la institucionalidad estuvo presente. Durante la mañana participaron del corte de cintas, junto al presidente de la SRA, el el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. También formaron parte los titulares de las otras tres organizaciones de la Comisión de Enlace: Andrea Sarnari, de Federación Agraria Argentina (FAA); Carlos Castagnani, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Lucas Magando, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

«Lo que pasa todo el año en el campo es lo que pasará estos días en la Exposición Rural. El campo es el sector más competitivo de la Argentina y es acá donde se demuestra eso”, sostuvo Nicolás Pino en su discurso. A su vez, el jefe de Gabinete recordó la visita del Presidente días antes, señalando que en el encuentro con los representes del campo “hubo un entendimiento sobre la situación y sobre la forma de mirar adelante; y eso debe llenarnos de esperanzas de un mejor futuro”.

Por la tarde se concretó el denominado «Encuentro Federal«, al que fueron invitados los gobernadores de todas las provincias argentinas. Allí estuvieron, además de Pino y Francos, Gustavo Sáenz (Salta); Carlos Sadir (Jujuy); Raúl Jalil (Catamarca); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Sergio Ziliotto (La Pampa); Marcelo Orrego (San Juan); Ignacio Torres (Chubut); y el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.