El presidente de la entidad, Patricio Kilmurray, remarcó que esta posibilidad surgió para brindarle herramientas al productor.
En marco del Outlook de Maíz 2025 que se desarrollará los días 21 y 22 de agosto, en el Salón de Jorge Ross de La Carlota y Salón Hotel Centro Comercial de Pozo del Molle de 17 a 21 horas, el presidente de CARTEZ, Patricio Kilmurray, remarcó que esta posibilidad surgió para brindarle herramientas al productor y además destacó la presencia de Pablo Adreani.
Con la aparición de la chicharrita, los productores tuvieron un desafío importante por delante, “tratamos de hacer jornadas que tengan que ver con todos estos temas (chicharrita y mercados) y darle al productor la mayor información posible”, dijo Kilmurray y agregó: “También lo que significa Pablo (Adreani) para el tema de los mercados, que es una cuestión permanente de los productores”.
“El productor hoy en día, con todas estas nuevas cosas que van surgiendo, cada vez se interesa más por la información y por todas las explicaciones que puede haber”, apuntó el referente de CARTEZ.
“Es por eso que le ponemos tanto empeño a estas organizaciones, a estos eventos, porque son muy importantes para que el productor lo pueda aprovechar”, remarcó y continuó: “La chicharrita estuvo y sigue preocupando, más allá de que por ahí el frío lo quitó de escena. Pero lo importante es que se investigó rápido, se pudo secuenciar el problema y parece que se va a neutralizar”.
De cara a la próxima campaña, al parecer con precios positivos, es importante que el productor tenga herramientas e información para animarse a apostar por un cultivo que, a futuro, parece ofrecer una “buena oportunidad”.