Villa María Exporta: “Queremos que el público mexicano conozca los productos cordobeses”

Así lo detalló el operador de ese país José Antonio Carrera Martínez, perteneciente al grupo comercial Chedraui, en el marco de la ronda internacional de negocios.

Desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de septiembre se desarrolla en el Hotel Amerian una nueva edición de Villa María Exporta 2022. A lo largo de las tres jornadas los operadores de los distintos países recorrerán diferentes fábricas de la ciudad y región, participando de las tradicionales rondas de negocios con las firmas villamarienses, cordobesas, y de otras provincias.

En este aspecto, el operador mexicano José Antonio Carrera Martínez, perteneciente al grupo comercial Chedraui, explicó que los productos de Córdoba “son productos de calidad y evidentemente queremos expandir ese mercado y darlo a conocer al público mexicano”. Además, añadió que estos productos regionales son requeridos por la comunidad argentina residente en México, como así también por los consumidores de su país.

Con respecto a que la zona es considerada como la cuenca lechera, Carrera Martínez detalló que tuvieron la posibilidad de visitar diferentes plantas de productos lácteos con la cuales van a concretar negocios, ya que “la zona tiene un potencial brutal”.  Además, “es una oportunidad para ver, conocer y diversificar el mercado; sirve para tener variedad, que es lo que el consumidor mexicano está pidiendo”, especificó.

Asimismo, el operador mexicano puntualizó que el tema de los precios y de las distancias es complicado debido a que su principal exportador es Estados Unidos por la cercanía entre ambos países, pero “la calidad de acá sobrepasa la calidad que hay en Estados Unidos por eso vale la pena darle foco a este tipo de productos ya que el precio justifica la calidad del producto.”