Sensaciones Queseras realizó en el año 20 exportaciones a tres países

Fueron a los mercados de Brasil, Bolivia y Perú, logrando una recaudación de 1,45 millones de dólares en el primer semestre del año.

En el primer semestre del año, el grupo exportador Sensaciones Queseras, integrado por pymes de Córdoba, realizó más de 20 operaciones de exportación a los mercados de Brasil, Bolivia y Perú, logrando un volumen de ventas en torno a los 350.000 kilogramos de quesos y un monto superior a 1.45 millones de dólares.

Un aspecto que señalo la entidad es que, si bien Brasil fue el destino mayoritario, en junio se retomaron exportaciones a Perú, a lo que se suma la continuidad de ventas a Bolivia iniciadas en los últimos meses de 2023. También están avanzando con una próxima operación a Paraguay, que, de concretarse, permitirá abrir el cuarto mercado activo en Sudamérica.

La diversificación de mercados es uno de los objetivos estratégicos que posee Sensaciones Queseras, así como también profundizar la presencia en el mercado brasilero, donde ya existen tres clientes con regularidad de ventas, cada uno en zonas clave, los estados del sur, San Pablo y nordeste de Brasil.

Como parte de esta estrategia comercial, en abril y en mayo el grupo participó de las ferias internacionales de Apras (Curitiba) y Apas (San Pablo), con la finalidad de seguir posicionando a la alianza, las empresas y sus productos en este mercado.

Para la participación en los eventos mencionados, el grupo contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, a través de Agencia ProCórdoba y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“En el plano comercial, se está avanzando con algunas de las empresas contactadas con la expectativa de cerrar negocios para el segundo semestre del presente año, mientras que, en agosto, el grupo realizará una misión comercial a Paraguay en vistas a desarrollar el potencial que posee dicho mercado”, destacaron desde la entidad.

Dentro de las actividades de promoción de los productos lácteos, señalaron como importante la participación en las Rondas de Negocios Inversas, que este año se denominarán “Argentina Alimenta”, en el marco de la 136 Exposición Rural y de Villa María Exporta 2024.

En el año 2022 el Grupo exportó por un total de US$ 35.000, en 2023 por un monto de US$ 525.000, mientras que en los primeros seis meses de 2024 el grupo ha realizado exportaciones superiores a los USD 1.450.000.

Finalmente, las empresas que componen el grupo son: Capilla del Señor S.A (Villa María), Quesos Especiales S.R.L (Arroyo Cabral), COTAHUA S.A (Huanchillas, planta en Coronel Moldes), SAMIJOR S.A.S (Marca Tambo Don Santiago, Calchín), SAVAZ S.R.L (Ucacha) y Lácteos San Basilio (de la homónima localidad).