A través de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Argentina la entidad promueve la emisión de respuestas unívocas a la ciudadanía.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó la plataforma Whatsapp a sus canales de interacción con la ciudadanía.
Desde el número 1135859810 -también disponible en su sitio web- cualquier persona podrá interactuar de forma directa con el organismo durante las 24 horas, con un operador/a de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. y un asistente virtual fuera del horario oficial.
«Con la integración activa y comprometida de todas las áreas del Senasa, regionales y centrales, se garantizará una participación dinámica entre la comunidad y el equipo del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), conformado por agentes del Servicio sanitario, que brindarán respuestas concretas y oportunas», indicaron desde la entidad.
«Este nuevo canal federal se suma a las herramientas de transparencia institucional y afirma la multicanalidad del Senasa Responde, para afianzar la eficiencia y la asertividad en las respuestas que el organismo brinda ante cada consulta ciudadana», cerró el comunicado oficial.