Se trata de Argen Mixes Industry (AMI), emplazada en en Parque Industrial de Villa María, que anexó un lote de casi una hectárea y ya suma 2,5 en el predio.
Argen Mixes Industry (AMI), firma que desde hace algo más de dos años opera en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), adquirió un lote de grandes dimensiones para continuar su expansión. Con el nuevo espacio, de 9.948 metros cuadrados, totaliza 2,5 hectáreas en el predio industrial.
Vale mencionar que AMI se dedica dedicada a la compactación y elaboración de pellets de alfalfa con destino a alimentación de ganado bovino y equino -en menor medida- para el mercado nacional e internacional. El nuevo espacio forma parte del plan de ampliación de su planta industrial, que se llevará a cabo de manera progresiva. Según indicaron sus directivos, la empresa proyecta duplicar su producción en el próximo año y, en función de los resultados obtenidos, continuar incrementando el volumen de procesamiento.
Dado el tipo de producto y mercado al que se dirige, el año productivo de AMI va de octubre a octubre. En 2024 —primer año en el que la empresa operó a plena capacidad— alcanzaron una producción de 4.000 toneladas. Para octubre de este año estiman unas 10.000 toneladas. Con la expansión de su planta y una significativa inversión realizada en nueva maquinaria, la firma proyecta una producción de 20.000 toneladas para el próximo año.
Este crecimiento previsto implicará también un aumento en la generación de empleo, tanto directo como indirecto. En este último caso, se verán beneficiadas diversas empresas proveedoras de insumos y servicios, muchas de ellas radicadas en el mismo Parque Industrial.