Se envió la segunda partida con 4.500.000 de dosis bivalentes de vacunas contra Fiebre Aftosa; previamente habían colocado 1,5 millones.
Laboratorio CDV, dedicado al desarrollo, investigación y producción de vacunas concretó el segundo envío por 4.5 millones de vacunas contra Fiebre Aftosa hacia la Republica de Indonesia, luego de haber sido seleccionado como uno de los cuatro proveedores a nivel mundial para combatir el brote de la enfermedad. El primer envío se realizó en el mes de septiembre y fue de 1.5 millones de dosis. El total asciende a 6 millones de dosis entregadas al país asiático.
“Estamos muy felices y orgullosos de haber sido elegidos por la calidad de nuestros productos y por nuestro equipo de profesionales, quienes pusieron a disposición su experiencia y conocimiento en el manejo de la Fiebre Aftosa para contribuir con la erradicación de la enfermedad aun estando a miles de kilómetros” señaló Juan Roô, gerente General de Laboratorio CDV.
El laboratorio CDV también ha sido adjudicado con la producción de 1 millón de dosis de vacuna contra Fiebre Aftosa para ser enviadas a Uruguay, luego de haber participado junto con 8 laboratorios. La entrega de la partida realizará durante el primer trimestre de 2023.
Teniendo como objetivo el continuar exportando más del 80% de la carne que produce y, promover la condición de ser un país “libre de Fiebre Aftosa con vacunación”. Esto le permitirá acceder a mercados como Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea entre otros, diferenciándose de Brasil, ya que busca lograr que la mayor parte de su territorio sea libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, debido a que la suspendió en noviembre pasado.