Capilla del Señor exporta quesos sin lactosa a Brasil

La pyme de Villa María desarrollo el producto a partir de un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La empresa láctea Capilla del Señor, de Villa María, generó junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con financiamiento del Ministerio de Economía de la Nación, una línea de quesos sin lactosa, más saludables y competitivos en el mercado nacional e internacional. Y logró exportar a Brasil 12 toneladas de queso mozzarella sin lactosa bajo la marca Lombarde, y ampliar su presencia en el mercado interno.

Vale mencionar que la firma Capilla del Señor firmó un convenio de colaboración con el INTI en plena pandemia de 2020 con el objetivo de alcanzar la optimización de sus proyectos productivos y ambientales.

Con ese objetivo, técnicos en lácteos trabajaron junto a la empresa en cuestiones de calidad, producción, agregado de valor al suero, energías renovables y marketing, entre los que se destaca el desarrollo de toda una nueva línea de quesos sin lactosa.

El responsable de la firma, Álvaro Ugartemendia, ponderó “el acompañamiento de los programas del Estado y la articulación con organismos de ciencia y tecnología; de esa manera manera una pyme como la nuestra puede acceder al conocimiento en investigación y desarrollo de productos innovadores”.