El tradicional encuentro internacional dejó un saldo positivo en cantidad de reuniones y posibilidades comerciales.
Durante 3 días, entre el 14 y 16 de septiembre, se desarrolló Villa María Exporta, que contó con la organización de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y la Agencia ProCórdoba.
En la ronda se concretaron 350 reuniones de negocios en la que participaron 63 empresas nacionales y 15 de operadores internacionales provenientes de mercados previamente identificados como estratégicos: Chile, Perú, Paraguay, México, Panamá, Uruguay, Alemania, Brasil y España.
Las contrapartes nacionales fueron de Córdoba (50); Buenos Aires (4); Mendoza (3); Tucumán (2); Santa Fe, Chubut y Jujuy (1).
En el marco de la misión inversa se coordinaron visitas técnicas a 10 firmas de la región. De esta manera, la delegación extranjera pudo recorrer las plantas industriales y conocer sus métodos de producción como una forma de potenciar la posibilidad de construir vínculos comerciales sólidos.
Mediante consultas realizadas a los operadores internacionales, la valoración sobre los productos fue muy positiva, destacando la variedad y calidad presentada.
La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Pilar Martínez, expresó: “Nos entusiasma conocer estas opiniones porque nos permiten seguir avanzando en lo que buscan los operadores del exterior, pero convencidos de que es el camino que estamos recorriendo.”