PT Farm, el campo experimental de Indecar

Entrevista a Andrés Méndez, director de Desarrollo y Producto de la firma de maquinaria agrícola, sobre el trabajo público – privado que se lleva a cabo en el establecimiento.

Ubicado en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, el campo experimental de Indecar agrupa a empresas privadas y organizaciones públicas con el objetivo de probar productos y manejos que permitan ganar rentabilidad a los productores.

En el Congreso de Aapresid el ingeniero Andrés Méndez, director de Desarrollo y Producto de la firma, contó la experiencia a Cadena de Valor TV. «PT Farm nace luego de haber visto en Estados Unidos muchos campos aggiornados a la actividad privada. Allí hay una parte de demostración para que los productores se enteren de las innovaciones en genética, maquinaria agrícola y nuevos manejos de cultivos, entre otros. Participan empresas privadas e instituciones públicas, como el INTA. También está el tema de capacitación, que es muy fuerte, con un esquema en el que participan todos los rubros».

El directivo destacó que a través de diferentes herramientas se procura aportar competitividad a los productores. «Hasta ahora hay productores de Buenos Aires y Córdoba. A ellos se les muestra una nueva forma de hacer un cultivo. Por ejemplo, hicimos una soja orgánica para Estados Unidos y en esa red logramos este año que el productor gane por tonelada US$33 más. Esta soja, que no está modificada genéticamente, rindió lo mismo que la modificada, 6000 kilos. Pero por hectárea termina ganando US$190 más, por lo tanto en ese ambiente esto lo hace más competitivo al productor».

Nota completa a Andrés Méndez.