La problemática de las empresas familiares en el foco de Pylacor

La entidad organizó una charla sobre la temática, que interesa cada vez más a las empresas vinculadas al sector. Estuvo a cago de la directora de la sede Villa María del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), contadora Patricia Correa.

Los problemas que aquejan a las empresas familiares, particularmente a la sucesión, desde hace tiempo están en el radar tanto de productores como de industriales. Por ese motivo, la Asociación de Pymes Lácteas de la Provincia de Córdoba (Pylacor) organizó una charla en la sede del INTA Villa María, que contó con un buen número de asociados a la entidad.

En la oportunidad, la contadora Patricia Correa, directora de la sede Villa María del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), planteó ante el auditorio distintas cuestiones que deben analizar las empresas de familias, entre ellas, los temas que son «silenciados» en las organizaciones pero no por eso desaparecen.

Según la especialista, hay temas que «no se encaran por temor a lo que puede llegar a suceder«, teniendo en cuenta que detrás de la empresa están los integrantes de un grupo familiar. «Muchas veces se barre debajo de la alfombra, pero las cosas siguen transcurriendo hasta que en algún momento estallan. Hay distintos tipos de silencios, uno de ellos la dependencia hacia el socio fundador«, indicó.

La anteriormente enunciado lleva a la siguiente pregunta, que plantea la profesional: «¿Qué pasa con el resto de los miembros»? Mirá la nota completa en link a continuación.