En la apertura del evento, que congregó a un gran números de actores vinculados a la cadena, el presidente del Clúster, Fabián Russo, dio a conocer nuevas inversiones para promover la industrialización del cultivo.
La localidad de Sinsacate fue la elegida por el Clúster de la Alfalfa de Córdoba para realizar su Plenaria Anual (PACA). El evento, que ocupó dos jornadas con disertaciones que abordaron temáticas vinculadas al cultivo, industrialización, economía y análisis de escenarios, concitó el interés de todo la cadena: el salón del Hotel Nawan lució totalmente colmado.
A su vez, diferentes empresas proveedoras de bienes y servicios se hicieron presentes, mostrando la evolución de la entidad que tiene sólo tres años de vida pero mucho camino recorrido.
Fabián Russo, presidente de la entidad, en diálogo con Cadena de Valor TV anunció la ejecución de una planta de deshidratado y prensado en la localidad de Tránsito, de la empresa Almarai de capitales árabes. «Quieren exportar 100.000 toneladas anuales y hemos hecho un convenio estratégico con ellos, para que el Clúster le provea de alfalfa».
A la vez, destacó que están realizando un acuerdo con Alfasal, de San Luis, «para aprovechar sus instalaciones, la logística, y todo lo que ya tienen implantado. A ellos también les hace falta lo nuestro, entonces esto va a ser un ganar – ganar». La organización brindaría el servicio de prensado, «e incluso están viendo la posibilidad de instalar una deshidratadora para completar el proceso».
Nota completa en link a continaución.