El gobierno de Córdoba frente al reclamo por el Inmobiliario Rural

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dio la visión de la administración provincial sobre la polémica generada en torno a la actualización del tributo.

En la Sociedad Rural de Río Cuarto se concretó una asamblea de productores en reclamo por lo que consideraron una actualización desmesurada del Impuesto Inmobiliario Rural. Allí hubo fuertes quejas de productores y representantes de instituciones.

En Leones, adonde concurrió para participar de la 11° Mesa Nacional de Trigo, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, se refirió a ese tema con Cadena de Valor TV. El experimentado funcionario señaló en primera instancia que «nosotros siempre hablamos con la Mesa de Enlace, que es nuestro interlocutor, porque representan a todos los productores. Se trata de una actualización del impuesto y no de un aumento».

Busso agregó que en Córdoba «el 98 % de lo que se paga en el Impuesto Inmobiliario Rural va todo al campo, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario. La Provincia no dispone de ese fondo para cualquier cosa, sino para hacer cosas vinculadas al sector, como infraestructura y seguridad rural».

Asimismo, en la nota el ministro explica cual fue el criterio seguido para llegar al porcentaje de actualización que se realizó sobre el tributo. Link abajo.