En el marco de un brindis organizado por la Mesa de Enlace Córdoba, entrevista al ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, sobre el primer año al frente de la nueva gestión.
Sergio Busso supo construir una relación muy sólida con todo el sector agropecuario cordobés siendo ministro durante el gobierno de Juan Schiaretti. Y Martín Llaryora lo convocó para que continúe en el área que, ciertamente, fue remozada en nombre y funciones. Ese cambio de denominación es lo primero que menciona el funcionario en la entrevista realizada por Cadena de Valor en el brindis realizado por la Mesa de Enlace Córdoba, que nucleó a dirigentes agropecuarios, representantes del poder político y medios de prensa.
«El nuevo nombre, Bioagroindustria, sintetiza y aggiorna nuestras competencias; un modelo que tiene que ver con producir de manera sostenible con foco en el valor agregado, que es generar trabajo. Eso es lo que Córdoba y Argentina necesita», señaló Busso.
Esos cambios en la cartera implican nuevas prioridades, en donde gana protagonismo el área de infraestructura rural, ya que «lo que antes era compartido ahora pasó a nuestra órbita, con lo cual el compromiso es mayor. El Fondo de Desarrollo Agropecuario se amplió para 2025, con el 98% del Impuesto Inmobiliario Rural. Hacia adelante tenemos más trabajo y responsabilidad, pero también muchas más expectativas». Nota completa en el link a continuación.