Sigue en caída libre: recortan la producción estimada de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo a 21 millones de toneladas su prevision de cosecha de soja. Esto es 1,5 millones de toneladas menos que el informe anterior.

Mientras la cosecha de soja de primera está llegando a su fin, con rindes por debajo de lo esperado, se han registrado pérdidas significativas en el área cosechable de la soja de segunda. Frente a esta situación la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) volvió a recortar su estimación a 21 millones de toneladas, 1,5 millones de toneladas menos que su anterior pronóstico.

A su vez, la institución detalló que la reducción «representa una caída del 53% con respecto a la producción promedio de las últimas 5 campañas, que rondaron los 45 millones de toneladas». Asimismo, continúan las labores de cosecha sobre gran parte de las zonas cubriendo casi el 70% de la superficie apta, con un rendimiento medio nacional de 15,2 quintales por hectárea.

Además, la cosecha de maíz con destino grano comercial avanza sobre el centro y sur del área agrícola con rendimientos por debajo de los promedios históricos mientras que en el norte la cosecha aun no comenzó. A la fecha el avance nacional se ubica en 24,9% del área apta, marcando un rinde medio nacional de 45,4 quintales por hectárea. Frente a este panorama, la entidad mantiene su proyección de producción para la campaña 2022/23 en 36 millones de toneladas.