La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la estimación en 200 mil hectáreas; además también redujo la producción de maíz en dos millones de toneladas.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo la proyección de superficie de trigo para la campaña 2023/24 en 200.000 hectáreas ante la falta de humedad presente en sectores de la región pampeana. De esta manera la nueva proyección de superficie de siembra es de 6,1 millones de hectáreas.
“La falta de humedad en el centro-oeste de la región agrícola durante la ventana de siembra, agravada por la ausencia de pronósticos de precipitaciones para la próxima semana, impide llevar a cabo los planes de siembra y causa la disminución en la proyección de superficie”. Además, en el norte de Córdoba, donde la siembra ha alcanzado un avance del 80%, tampoco logrará cumplirse con la totalidad del área programada debido a las restricciones hídricas.
En cuanto al maíz el avance de la cosecha cubre el 43,6% de la superficie, con un rendimiento promedio de 48,4 quintales por hectárea. Asimismo, la entidad informó que en el Centro-Norte de Córdoba y en el Sur de Córdoba los resultados se alejaron significativamente de las proyecciones anteriores, lo que nos lleva a ajustar nuestra proyección de producción a 34 millones de toneladas.