La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó el inicio de la campaña fina. El área sembrada recién cubre el 6,3% de los 6,3 millones de hectáreas proyectadas.
En los últimos días arrancó la siembra de trigo en Argentina y ya hay implantadas 400 mil hectáreas, equivalente al 6,3% de los 6,3 millones de hectáreas proyectadas, afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe.
En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de -7,6 puntos porcentuales debido principalmente a que, en los núcleos norte y sur, luego de la intensa sequía sufrida, las primeras lluvias comenzaron a revertir la situación recién a mediados del mes de mayo.
Las lluvias registradas durante los últimos días permitieron comenzar las labores de siembra en el centro-este del área agrícola, donde varias zonas recibieron importantes acumulados que permitieron recargar los perfiles, aunque todavía una porción importante no recibió aportes de humedad que aseguren el total de los milímetros que demandará el cultivo durante todo el ciclo.
En este sentido, el norte del país refleja condiciones de humedad limitada, aunque las precipitaciones durante el otoño permitieron a parte de los productores comenzar las labores, señala el informe.
Por otro lado, el oeste del área agrícola no recibió aportes importantes de humedad durante los últimos eventos de precipitaciones por lo que la intención de siembra se ve limitada por dicha situación, aunque la necesidad de liquidez anima a varios a apostar al cultivo.