Hasta la fecha ya se cosechó casi el 78,3% del área sembrada de trigo. También se registraron avances en la siembra de soja y maíz a pesar del clima seco.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio a conocer el relevamiento de la superficie cosechada de trigo, que ya cubre el 78,3 %, habiéndose recolectado 9,3 millones de toneladas. Además, cuenta con un progreso intersemanal de 24,9 puntos porcentuales y un rendimiento medio nacional de 21,9 quintales por hectárea.
Con respecto a la siembra de soja, la falta de humedad superficial y la ausencia de lluvias continúa condicionando el avance de las sembradoras; se cubrió el 60,6 % de los 16,7 millones de hectáreas proyectadas para la campaña. El 73,8% de los cuadros de soja de primera ya fue incorporado, manteniendo una demora interanual de 9,1 puntos porcentuales. Paralelamente, el 32,8% del área proyectada de soja de segunda ya fue sembrada, informando una demora interanual de 22,6 puntos.
En paralelo, la siembra de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo en el centro y sur del área agrícola. El avance en las labores se ubica en 51,8 % de la proyección de siembra para la campaña 2022/23, de 7,3 millones de hectáreas. El maíz cuenta con un progreso intersemanal de 9,2 puntos porcentuales, pero mantiene una demora interanual a nivel nacional de 8,4 puntos porcentuales.