Con rindes por encima de la estimación previa, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó la estimación a cinco millones de toneladas. Además, continua la siembra de soja y maíz.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) aumentó su estimación de producción de cebada en 300 mil toneladas y la ubica en cinco millones de toneladas. Esta suba debe a una mejora en los rendimientos recolectados, superando al rendimiento esperados, al mismo tiempo destacó la buena condición de los cultivos gruesos.
Si bien en el sur de la provincia de Buenos Aires resta evaluar los daños por la caída de granizo, «cabe mencionar que los rindes obtenidos al momento sobre el sudeste de la región son los que sostienen nuestra proyección de producción», indicó la BCBA.
Por su parte, la siembra de soja avanzó durante la semana y ya cubre el 78,6% de los 17,3 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo. El 97,8% de los lotes implantados presenta una condición de cultivo normal a excelente, con un 10% ya iniciando estadios reproductivos bajo óptimas condiciones hídricas.
Por último, la siembra de maíz grano comercial avanzó a buen ritmo durante la semana gracias “a la humedad que han dejado las lluvias de las últimas dos semanas”. Hasta el momento se ha sembrado el 69,9% del total proyectado.