El Gobierno de Córdoba convocó a empresas, cámaras y organismos provinciales para avanzar en la planificación 2026 del sector bioenergético.
Con el objetivo de delinear una agenda común, el Gobierno de Córdoba convocó a empresas, cámaras y organismos provinciales para avanzar en la planificación 2026 y darle un impulso al sector bioenergético. En el encuentro, se presentaron avances del Observatorio de Biodiésel, la Estrategia Provincial 2026-2027 y el análisis FODA del sector. Además, se expusieron los beneficios y herramientas previstas para acompañar al sector en 2026.
Durante la jornada se presentaron los avances del Observatorio sobre expendio y producción de biodiésel, se analizó la situación actual del sector PyME productor y expendedor de biocombustibles, y se expusieron los regímenes fiscales y programas promocionales vigentes.
La reunión también incluyó un espacio de intercambio con empresas para definir una agenda colaborativa que permita consolidar objetivos comunes y fortalecer la articulación público-privada.
En este sentido, el director provincial de Biocombustibles y Bioenergías, Mariano Santillán expresó: “El objetivo que se ha fijado es de profundizar los alcances establecidos en la ley 10.721 y también generar una cadena de valor agregado al sector agropecuario, desarrollo industrial, calificación de mano de obra junto a la posibilidad de desarrollar un nuevo vector energético permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Como parte del cierre de gestión y de la planificación para el próximo año, el Subsecretario PyME, Segundo Sosa, expuso los beneficios y herramientas previstas para acompañar al sector en 2026.
Del encuentro participaron representantes de Green Diesel, Power Bio, AFEMA, Grupo SERIN, EPEC, Vial RG, APESA, Cotagro, Rosario Bioenergy y Wico, junto a autoridades del Ministerio de Industria y de la Secretaría de Ambiente.