El tradicional encuentro internacional dejó un saldo positivo en cantidad de reuniones y posibilidades comerciales.
La 21° edición de Villa María Exporta finalizó con un récord de 475 reuniones de negocios, consolidando al evento como uno de los más relevantes a nivel regional. Según lo indicado por la organización, tan sólo en la primera jornada, el jueves 18 de septiembre, se realizaron 335 reuniones B2B, superando la marca alcanzada en la edición anterior.
De esta edición, participaron 16 operadores internacionales provenientes de 10 mercados: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay quienes mantuvieron reuniones cara a cara con 60 operadores nacionales (empresas e industrias argentinas). La mayoría de las empresas están radicadas en Córdoba, pero también estuvieron presentes firmas de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.
Sobre esta edición, la coordinadora de la Cámara de Comercio Exterior, Pilar Martínez afirmó: “Se cerró otra edición del Villa María Exporta en la cual se superaron las expectativas. Hubo un incremento muy importante en el número de reuniones y recibimos comentarios muy positivos de los operadores internacionales que destacaron la calidad profesional de la organización, la variedad y la calidad de productos y la preparación de nuestras empresas locales”.
Por su parte, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo Di Chiara manifestó: “Nos estimula que los compradores internacionales conozcan nuestras empresas, porque confiamos en la enorme calidad y el valor que le aportan a toda la economía de Córdoba. Cuando se concreta una venta internacional, se llevan las materias primas que cultivamos en nuestra provincia y se llevan todo el esfuerzo de nuestras industrias en cada uno de esos productos. Córdoba está conformada por una matriz de empresas pymes”.
Los operadores internacionales elogiaron la calidad de los productos cordobeses, especialmente en lácteos y derivados del maní, y anticiparon nuevas oportunidades de negocios.