El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, detalló los principales ejes que implementará en caso de que Martin Llaryora gane la gobernación.
El candidato a gobernador Martin Llaryora confirmó que en caso de ganar la gobernación conservará al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el cual detalló que en la provincia “hay que consolidar todo lo que se ha hecho, aunque queden cosas pendientes por hacer”.
De esta manera, Busso explicó que “hay dos ejes que hemos planteado: primero, no hay una cobertura para que cuando pase un fenómeno climático como la sequía de este año el productor pueda recuperar lo que invirtió; hay que ir por un seguro de cobertura, un seguro paramétrico o cualquier tipo de cobertura; me parece que es una decisión que hay que tomarla”, apuntó.
Asimismo, manifestó que están analizando un plan piloto para desarrollar en algunas zonas de la provincia con los productores que forman el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, «a los que podemos acompañar con una prima o una cobertura de seguros».
En otro orden, sostuvo que hay conversaciones con el INTA para «triplicar el área bajo riego que hoy tenemos; de unas 200 mil hectáreas pasarían a 600 mil, lo que permitiría ofrecer productividad y seguridad a quien invierte y produce. La Provincia cuenta con un mapa hidrológico importante, por eso tenemos que mejorar el financiamiento para los equipos y la cuestión tarifaria también es importante”.
El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería indicó que a ambas iniciativas «las podemos desarrollar rápidamente; son ideas que queremos poner en marcha porque de esa manera podemos empezar a escalarlas”.