Domínguez: «Hay que salvar a los contratistas»

El ex ministro de Agricultura de la Nación estuvo presente en la ExpoAgro donde expresó su irada sobre la actualidad sectorial.

En marco de la ExpoAgro, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, comentó que el sector agropecuario es uno de los pilares fundamentales de la economía argentina, pero que las crisis políticas, económicas y climáticas lo afectaron gravemente.

Domínguez destacó que uno de los desafíos que enfrenta el campo argentino es la falta de divisas, que generó una crisis económica: «Se requiere de sensatez y equilibrio de todos para saber que queremos hacer y me parece que primero hay que salvar al contratista, que no tiene capital de trabajo y necesita financiamiento para poder encarar la próxima siembra”.

En cuanto al dólar soja, el exministro afirmó que “para el propósito que persiguió y la necesidad del país, cumplió con su finalidad, ya que su objetivo no fue una medida agropecuaria sino de sostenibilidad fiscal y del plano económico”. De todas maneras, reconoció que la medida genera consecuencias, como la falta de liquidación en la coyuntura económica actual.

Con respecto a la gestión del presidente de la Nación, el exministro definió que “en los 4 años de administración, Fernández tuvo mucha mala suerte: la guerra, la pandemia, los fertilizantes a precios inusitados”. A pesar de las dificultades de la gestión Domínguez dijo que la institucionalidad del Estado ha tratado de estar con los productores, “ya que el Gobierno nacional sabe que es el único sector que aporta las divisas que requiere la Argentina”.