Abrió sus puertas Expoagro con fuerte presencia institucional

La apertura contó con funcionarios nacionales, provinciales e institucionales vinculados al sector productivo.

Con un gran despliegue de empresas y una temperatura agobiante, comenzó una nueva edición de Expoagro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás. El tradicional corte de cinta estuvo encabezado por el ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, más una larga lista de funcionarios de todas las jurisdicciones que participaron del acto de apertura. También formaron parte representantes de organizaciones vinculadas a la agroindustria, cámaras empresariales, y los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Durante la recorrida por la muestra De Pedro brindó declaraciones que tuvieron como finalidad bajar el tono a la contradictoria relación que mantiene el Gobierno nacional con el sector productivo. En ese sentido, se pronunció a favor de que “determinadas discusiones, demasiado ideologizadas, no generen una falsa división, que no la hay, pero que en un termómetro de la opinión pública pareciera que sí. Yo quiero reafirmar que el campo es parte esencial de la identidad de los argentinos, es parte esencial de la vida de los pueblos”.

Asimismo, agrego que “el desafío de nuestro país es ver cómo seguimos produciendo para abastecer a los argentinos y las argentinas, y cómo podemos exportar cuidando el ambiente. No debemos entrar en falsas dicotomías, y si alguna vez existieron, ponernos de acuerdo en serio en cuál es la matriz productiva argentina, cuál es el modelo, y no ponerlo en discusión, sino trabajar por una Argentina federal que genere arraigo”.

Por su parte, De Mendiguren subrayó que la muestra es «una demostración del impulso que siempre caracterizó al sector agroindustrial”.